Lila Downs inicia campaña de apoyo a jóvenes indígenas

Fondo Guadalupe Musalem ha beneficiado con becas de estudios a 125 mujeres

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con la presencia de la cantautora Lilia Down el Fondo Guadalupe Musalem inició este jueves  la campaña Tu Donativo cambia tu vida cuya meta es obtener dos millones de pesos en apoyo a jóvenes comunidades indígenas de esta entidad.

La campaña cierra en mayo de este año con un concierto de la cantautora de talla internacional.

En conferencia de prensa el Fondo Guadalupe Musalem informó que durante sus convocatorias han beneficiado a 125 mujeres en 20 años; 31 concluyeron sus estudios de licenciatura, tres concluyeron su posgrado  y una está en proceso, además de las beneficiadas con el bachillerato.

Lilia Down se pronunció por un futuro mejor para Oaxaca, impulsando la educación para jóvenes con dificultades o nulo acceso a ella.

La cantante invitó a la ciudadanía a unirse a esta campaña, verificar sus alcances y los beneficios para las estudiantes.

La directora Lina Herrera Martínez Negrete dijo que el objetivo de este año es reunir dos millones de pesos, que serán destinados  a la formación de becarias para el inmueble que se localiza en Santa Lucía del Camino.

Uno de los casos exitosos que el Fondo Guadalupe Musalem ha reportado es el de Elvia Rodríguez Rodríguez, originaria de la Mixteca, quien después de enfrentar el machismo de su padre tuvo una ventana de apoyo, estudio la licenciatura en Relaciones Internacionales, actualmente se encuentra estudiando su maestría y recientemente fue reconocida con el Premio Nacional de Juventud 2015.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.