Llaman en San Lázaro a legislar sobre seguridad en escuelas

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de San Lázaro, Hortencia Aragón, aseguró que hace falta legislar sobre varios temas para evitar hechos como el ocurrido en el Colegio Americano en Monterrey, Nuevo León.

La legisladora perredista destacó que también hay que legislar sobre el acceso de los menores de edad a las redes sociales, la proliferación de los delitos y la promoción de la violencia en las mismas es urgente.

Señaló que ha platicado con integrantes de la comisión sobre dos puntos, respecto a políticas de mediación, de capacitar a docentes y reforzar su trabajo con acciones concretas que permitan eliminar y generar espacios de menos conflicto en las instituciones educativas.

Aragón Castillo expuso que “hay quienes, de manera muy simple, se van por la vía del derecho y la libertad que se pueda tener sobre el uso de las redes sociales y se les olvida que estamos hablando de menores de edad”.

“La otra, es la responsabilidad que tiene el Estado de hacer eficiente a la policía cibernética. Esto es, aquellos profesionistas capacitados que pueden entrar a las redes y que pueden identificar todas aquellas que forman grupos de violencia, que incitan a la delincuencia”.

La diputada recalcó la necesidad de dar herramientas a los padres, con “escuelas de tiempo completo, que permitan ampliar los horarios a través del trabajo con profesionistas de sicología” que atiendan los casos que se están presentando en las escuelas.

Por otra parte, Mancera Espinosa recordó que este lunes será instalada la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y señaló que los mandatarios estatales abordarán el tema de las armas para poderse aprobar en la Cámara de Diputados.

Subrayó que insistirá en la homologación del C4 y en la ampliación del operativo “Mochila Segura”, pero –añadió- deberán establecerse estrategias con los padres de familia y de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.