Llevan gasolineros mes y medio sin combustible, exigen suministro

Gasolinera en la capital oaxaqueña/Foto: Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Empresarios gasolineros bloquearon la entrada y salida de la terminal de suministro y almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María El Tule, para exigir el abastecimiento de combustible a sus empresas.

Víctor Manuel Arias, empresario gasolinero, señaló que hay estaciones que llevan más de un mes y medio sin ser surtidas, por lo que ya enfrentan serios problemas.

Indicó que Pemex no quiere vender el producto a estas empresas, lo que los obliga a trasladarse hasta Salina Cruz, que les representa un costo extra así como la inseguridad que puedan enfrentar en los caminos por los robos de pipas.

Quienes integran este sector gasolinero entregaron un pliego petitorio a las personas responsables de la planta de Pemex.

Arias apuntó que esperan respuestas concretas y favorables, toda vez que comunidades como Tezoatlán, Tepejillo, Chilapa, entre otras, no tienen combustible para vender a los automovilistas, lo que genera un conflicto principalmente en la zona de la Mixteca.

“Hace 20 días que planteamos esa situación, lo han estado checando pero no hay una respuesta favorable, nos dicen que si queremos producto vayamos allá, son más de 500 kilómetros, es decir, lo que hacemos aquí en un día, ahora lo estamos haciendo en tres días. Llegamos con un producto y ya nos hace falta otro, hay estaciones que no tienen pipa propia, no hay capacidad por el tiempo de traslado para abastecer a todas las estaciones del estado”, señaló.

Pemex a nivel a nacional se quejó de la ordeña que registran sus ductos en el centro del país y que ocasiona la falta de combustible en diversas plantas del territorio mexicano.

Sin embargo los gasolineros pidieron respuesta inmediata, toda vez que sus economías van a la baja, porque debido a esta situación han dejado de vender más de 30 litros de gasolina diariamente, según el reporte de quienes se manifestaron en esta planta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.