Mantarraya ataca a turista suizo en Zipolite

Foto: recreación /archivo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Mientras realizaba deportes acuáticos  en las playa de Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, un turista de origen suizo  fue picado por una mantarraya lo que ameritó su ingreso a un hospital, donde está reportado fuera de peligro.

El incidente sucedió hoy durante la mañana cuando los salvavidas atendieron a Phillipp Blaesi, de 42 años, por una herida profunda en el tobillo que le causó una mantarraya, informó Reginaldo García , coordinador municipal de Protección Civil.

“La picadura provocó sangrado abundante, que ameritó atención de primeros auxilios, y su posterior ingreso al hospital regional de San Pedro Pochutla”, precisó.

El visitante extranjero viajó a Zipolite, conocida como la playa nudista de la costa de Oaxaca, a practicar deportes acuáticos y bucear, mencionó el salvavidas.

A partir de su experiencia en la materia, García comentó que las mantarrayas de tamaño medio y pequeñas son de color y textura similar al color de la arena,  por lo que el bañista no las identifican cuando ascienden a la superficie apartándose del agua fría. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.