Mantiene STEUABJO protestas, acordona Palacio de Gobierno

Citlalli López

OAXACA, Oax. En su segundo día de movilizaciones el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca realizaron esta mañana un “acordonamiento” en el Palacio de Gobierno por espacio de cuatro horas.

En el acto simbólico, los trabajadores se colocaron en sillas alrededor de este edificio público y posteriormente salieron en marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la revisión de su pliego petitorio que ya fue depositado ante la Junta Local.

De acuerdo a lo señalado por Pavel Estrada presidente del Comité de Huelga del STEUABJO hasta el momento no han recibido respuesta favorable a sus peticiones de parte de la Rectoría de la UABJO. No así de parte del gobierno del estado con quien tiene algunas peticiones planteadas dentro de su pliego petitorio.

Entre las peticiones se encuentra la remodelación del edificio de su sindicato, cuyo planteamiento ya había sido revisado con el gobierno anterior, así como la construcción de un CENDI para los hijos e hijas de los trabajadores, además de la asignación de predios para la construcción de viviendas para los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.