México extradita a EU a ‘El Chapo’ Guzmán

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México entregó este jueves a Joaquín Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos, informaron las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, dio a conocer que este día el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y la protección de la justicia federal a Guzmán Loera contra los acuerdos de la cancillería del 20 de mayo pasado, que conceden su extradición a Estados Unidos, donde será procesado por diversos delitos.

Ello, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, el gobierno federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Guzmán Loera, y a través de esa dependencia, el gobierno de la República “entregó hoy al señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.