Murat anuncia 70 millones de apoyo a empresarios

*El secretario de Economía federal visitará la entidad oaxaqueña el próximo viernes

Citlalli López

OAXACA, Oax. En el marco de la toma de protesta del Comité Directivo de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, encabezado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fue anunciada la visita a la entidad del secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo, para este viernes.

El objetivo de la visita del secretario de Economía, dijo, es para delinear la aplicación de programas de apoyos específicos para microempresarios.

Por su parte el secretario de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, refirió que analizarán una ruta para la aplicación estratégica de más de cinco mil proyectos y apoyos productivos.

Asimismo dijo que el sector empresarial será un eje estratégico para el desarrollo de la entidad, por la gran cantidad de empleos que se desprenden. Rodríguez Socorro apuntó que las políticas públicas irán encaminadas a proteger las condiciones para su crecimiento.

Durante la reunión que sostuvieron con Esther Merino Badiola, presidenta de esta alianza empresarial y comercial, también se informó la habilitación de programas de apoyos específicos para los microempresarios, por las afectaciones que han tenido sobretodo en el primer cuadro de la ciudad por diversas protestas, entre ellas las magisteriales y los plantones.

El gobernador del estado previo a este acto, anunció una serie de estrategias económicas que serán implementadas en el estado, a fin de reactivar la economía, entre ellas el inicio de las obras de construcción de las carreteras principales de la entidad, así como inversiones en escuelas y programas de viviendas dirigidas al sector magisterial y de salud.

“En las próximas semanas anunciaré un apoyo de 2 mil millones de pesos para construcción de escuelas, además de arrancar este mes la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, con esos dos rubros estaríamos teniendo una derrama en el estado de 5 mil millones de pesos. También estamos evaluando un programa de vivienda para todas las personas trabajadoras de la educación y de salud. Además hay una bolsa de 70 millones de pesos de apoyo para los empresarios, especialmente del Centro Histórico”, indicó el mandatario estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.