Murat reactiva CCCO , asegura transparencia en recursos

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio inicio a la segunda etapa de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, cuya obra literalmente fue desdeñada por el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, al final de su mandato.

La obra fue iniciada por Cué Monteagudo en medio de señalamientos de conflictos de intereses del ex secretario de turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, quienes pretendían construir el Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, a un costado del hotel propiedad del ex titular de Turismo.

La insistencia de edificar el complejo turístico en inmediaciones del cerro Fortín generó una fuerte oposición de activistas encabezados por el artista plástico Francisco Toledo.

En respuesta, Cué Monteagudo ordenó y pagó más de 3.5 millones de pesos para la realización de una consulta ciudadana, a cargo del Instituto Estatal Electoral. Al final la consulta fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Previo al fallo del Tribunal Electoral, Cué Monteagudo, dio un vuelco a su decisión y cambio al proyecto a inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

A su salida, el proyecto fue dejado a la derivada y en espera de la transferencia de los recursos del orden federal, los cuales se estimaron en más de 480 millones de pesos.

El pasado sábado, Murat Hinojosa, al supervisar la obra y echar andar trabajados complementarios, afirmó que los recursos aplicados en el proyecto serán ejercidos de forma transparente y honesta.

Y es que los recursos fueron etiquetados desde el sexenio de Cué Monteagudo y de no ejecutarse se perdería la inversión.

Durante el recorrido de supervisión de la obra, el mandatario estatal corroboró los trabajos en la construcción del estacionamiento, edificio central cultural, el área deportiva, acceso principal, recinto de exposiciones, auditorio panorámico y el edificio de mantenimiento, entre otros espacios que forman parte de ese complejo.

Ahí, Murat Hinojosa informó que al momento se tiene un avance del 55 por ciento en la edificación de la obra, por lo cual se han canalizado los recursos necesarios para concluirla en este 2017.

Como parte de esa visita de supervisión, el gobernador del estado, acompañado de los funcionarios estatales, municipales y trabajadores de la obra dio el banderazo de inicio de los trabajos de introducción de la red de agua potable, drenaje y pavimentación de la zona.

Durante la gira de trabajo, Murat Hinojosa estuvo acompañado del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.