Niega diputado acoso sexual y vínculo en remoción de síndica

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El diputado local del PAN-PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, rechazó haber incurrido en alguna irregularidad, así como el presunto acoso sexual en contra de Yareli Cariño López, síndica procuradora electa de Pinotepa Nacional, por lo que aseguró que recurrirá a las vías legales para defenderse de las acusaciones.

El diputado invitó a Cariño López a presentar su denuncia ante los órganos jurisdiccionales por presuntamente haberle propuesto algún tipo de intimidad.

“Tengo entendido que ella es abogada, me extraña si dice que la acosé, lo cual desmiento, por qué hasta ahora si la elección fue el 5 de junio. No acostumbro pelearme en los medios de comunicación, sobre todo con una dama, la invito a que presente su denuncia, yo haré lo propio legalmente”, refutó.

Basaldú Gutiérrez señaló que detrás del caso se encuentra una exfuncionaria del Instituto de la Mujer Oaxaqueña. Aunque evitó dar nombres dijo que Cariño López  ha sido asesorada por exfuncionarias de la pasada administración y activistas.

Aclaró que él no tiene nada que ver la su remoción como síndica, porque esa decisión corresponde legalmente a la facultad que tiene el edil, Guillermo García.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.