‘No es más que el fin del mundo’ abre temporada de OaxacaCine

Foto: OaxacaCine

Redacción

OAXACA, Oax. Para los amantes del séptimo arte, OaxacaCine reinicia proyecciones en el teatro Macedonio Alcalá próximamente.

Los organizadores de este colectivo cinematográfico anunciaron, que entre el 18 y el 25 de enero se presentará la primera parte de la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Seis películas procedentes de Canadá, Brasil, Irán, Argentina, Italia y Rumania integran la programación de este mes, que se completará, con la segunda parte de la 61 Muestra, que será exhibida en febrero.

Adelantaron también la realización de una función especial del documental “Bellas de Noche”, dirigido por María José Cuevas.

Película recientemente estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el cual, ganó el Ojo a Largometraje Documental, Premio a Documental Mexicano realizado por una mujer y el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental Mexicano.

La cartelera inicia el 18 de este mes con: “No es más que el fin del mundo” de Xavier Dolan, película con una duración de 95 minutos que retrata la historia de Louis, un escritor homosexual que tras doce años de ausencia regresa a su ciudad natal para anunciar su inminente muerte a la familia.

El rencuentro con los suyos detona conflictos alimentados por la soledad, las dudas y por sentimientos encontrados que delatan las rabias y frustraciones de cada miembro del clan.

Basado en la pieza teatral homónima de Jean-Luc Lagarce, el sexto largometraje del joven quebequense Xavier Dolan reúne a un destacado elenco integrado por Vincent Cassel y Marion Cotillard, para plasmar un ácido retrato de una familia fragmentada, definida por personajes que develan facetas como la rebeldía, la pasividad, la histeria y los arrebatos violentos del ser humano.

La cita para las funciones es en el teatro Macedonio Alcalá que se abre 40 minutos antes y se cierran 10 minutos después de iniciada la función.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.