Ofertan oaxaqueños tomate a bajos costos

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Tomate de entre 75 centavos y 4 pess el kilo ofertan los productores que se encuentran en la ribera del río Atoyac debido a sus bajas ventas y alta producción. Las personas vendedoras coincidieron en que debido a la alta producción durante el mes de enero prácticamente han regalado las cajas de este producto, el cual se ha vendido en el mercado en hasta 20 pesos el kilo.

Los vendedores son quienes habitualmente se encontraban en la calle Nuño del Mercado pero por las obras se cambiaron de espacio, y ofrecen tomate de todo tipo, con ofertas de hasta en 20 pesos casi tres kilos.

Manuel Morales, productor de San Pedro Mártir, especificó que el tomate que él vende está en 1.50 el kilo, mientras que el más caro se encontraba en 70 pesos la reja con 20 kilos.

Por su parte, Pablo de Santa Lucía, Ocotlán señaló que no es redituable vender de esta manera porque los precios que registran en el mercado son bajos.

“Hemos vendido 100 cajas, pero nos quedan 100 más. Los precios están baratos, que venga la gente aunque sea para sacar para los mozos, porque necesitan llevar el sustento a la familia”, refirió Pablo.

Dijeron que las cajas de tomate que se les pudren las tiran o las regalan a sus familiares, porque enfrentan una situación crítica.

Los vendedores se encuentran en las riberas del río Atoyac, entre el Periférico y el mercado de la madera, los días lunes y jueves desde temprana hora hasta las 19:00 horas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.