Organizaciones estudiantiles anuncian protestas por ‘gasolinazo’

Alejandro Velasco, conocido como El Perro/Foto: @enlamiraoaxaca

*Alejandro Velasco, mejor conocido como El Perro, encabezará las movilizaciones contra el aumento a las gasolinas

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) marcharon  este día de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir la revisión de sus pliegos petitorios correspondientes al 2017.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) amaneció hoy con gran movimiento, porque además de esta marcha también se realizaron actividades en la Facultad de Derecho del Edificio Central con el ingreso del estudiantado a las instalaciones, las cuales habían sido clausuradas debido a los actos vandálicos que se cometieron durante el conflicto postelectoral por la Dirección.

Durante esta jornada de actividades en la UABJO, este lunes un grupo de pseudoestudiantes, entre ellos algunos de los llamados porros, realizaron una manifestación en el acceso principal de Ciudad Universitaria, para anunciar una serie de movilizaciones en contra del incremento a la gasolina y el eventual aumento al transporte.

En la conferencia de prensa, encabezada por Alejandro Velasco, porro conocido como El Perro, advirtieron que el próximo viernes realizarán una movilización que partirá de Ciudad Universitaria, además de clausurar simbólicamente diferentes gasolineras de la capital.

Son seis las organizaciones estudiantiles las que forman parte de las manifestaciones.

Cabe destacar que El Perro se ha caracterizado por estar involucrado en diferentes movimientos violentos delincuenciales, que han culminado en algunos saqueos, como el que se dio durante las elecciones del año pasado en las bodegas del PRI, en donde se resguardaban despensas.

Este personaje rentado al mejor postor y partidos políticos, también ha  estado involucrado en actividades a favor del Partido Revolucionario Institucional.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.