Peso y BMV se recuperan tras anuncio del muro

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar cerró hasta en 21.66 pesos, 18 centavos menos respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 20.15 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana, con lo cual el peso recuperó terreno.

El euro, a su vez, registró una variación a la baja de 10 centavos menos, es decir, se ubicó en 23.30 pesos respecto a la jornada pasada, mientras que la libra esterlina se vendió en 27.30 pesos y el yen se colocó hasta en 0.217 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 21.3439 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

De acuerdo con analistas de Ci Banco, el peso se aprecia en parte por la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo a la prensa que el muro comenzará a construirse en unos meses y no de inmediato.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió las pérdidas reportadas en gran parte de la jornada y terminó en terreno positivo, con una ganancia de 0.26 por ciento, y establece un nuevo máximo en el año, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la construcción del muro en la frontera norte de México.

Dicha variación representó un alza de 126.22 enteros respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 275.83 unidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.