PGR destruye plantío de amapola en Nochixtlán

Recreación/Foto: archivo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo , en su delegación de Oaxaca, destruyó e incineró un plantío de amapola, en la localidad de Ojo de Agua, del municipio de Asunción Nochixtlán.

Derivado de una denuncia anónima recibida por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación  y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de personal de Servicios Aéreos de la PGR, se logró la ubicación de un plantío de amapola con una superficie aproximada de 4 mil 275 metros cuadrados.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal y Peritos en inmediaciones de la comunidad de Ojo de Agua realizaron este miércoles la destrucción del plantío, obteniendo como resultado la incineración de aproximadamente 115 mil 425 plantas de amapola.

Finalmente, la Procuraduría reafirmó su obligación con la ciudadanía para combatir los ilícitos que más afectan al estado como los delitos contra la Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.