Pide arzobispo que gobierno atienda conflictos en municipios

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello instó a que los gobiernos “hagan su quehacer bien”, esto ante los conflictos en comunidades como la zona Mixe que ha dejado a cientos de desplazados.

Indicó que las confrontaciones y divisiones en el Istmo, Mixe y Costa deben ser atendidas en lo inmediato para que las personas no pasen hambre ni se violenten más sus derechos.

El purpurado instruyó a las autoridades tanto municipales como estatales y federales a asumir su responsabilidad e intervenir con los grupos que están en disputa y frenar la afectación a mujeres, personas de la tercera edad y niños.

“Algunos grupos en el país y en Oaxaca amedrentan contra l paz social y es responsabilidad de la autoridad poner orden y apoyar a los afectados de los conflictos”, señaló.

Hizo un llamado a los creyentes católicos a que pongan de su parte para tener paz en la entidad, pidió a las autoridades que realicen su trabajo de manera eficiente para contribuir a la misma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.