Piden a Fiscalía investigar crímenes de líderes sociales

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Sexagésima Tercera Legislatura demandó garantizar la paz social en las comunidades oaxaqueñas y la vida política en la entidad.

El diputado León Leonardo Lucas, legislador de ese instituto político hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia para agilizar las investigaciones de los crímenes en contra de actores y líderes sociales.

De igual forma el diputado plurinominal exhortó a la secretaría general de gobierno y a su titular Alejandro Avilés Álvarez a realizar acciones que prevengan ese tipo de delitos contra presidentes municipales y representantes de partidos políticos.

León Leonardo Lucas refirió que desde el año pasado fueron asesinados distintos actores que fungían como líderes de Morena sin que a la fecha las investigaciones arrojen el resultado que permitan conocer y sancionar a los responsables de privarles la vida.

Refirió que entre los dirigentes sociales asesinados está Marco Hernández Bautista el pasado 21 de enero del 2016 en Santiago Jamiltepec, Enrique Quiroz Quiroz ultimado el 1 abril de 2016 en San Andrés Huaxpaltepec.

El 13 de septiembre fue asesinado también Agustín Pavia Pavia en Huajuanpan de León. Se suma también Jorge Vela Díaz de 28 años de edad, quien fue asesinado el pasado 14 de septiembre en la colonia Jacarandas de Ocotlán de Morelos cuando dos sujetos le dispararon de una motocicleta en Movimiento.

También el pasado 21 de septiembre del 2016 fue asesinado el militante de Morena Juan Mejía en Pinotepa de Don Luis.

El diputado de Morena  reiteró que el llamado tiene la finalidad de garantizar la procuración de justicia, paz social y gobernabilidad en los municipios del estado.

En el caso de San Juan Juquila Mixes que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas víctimas y retenidos, demandó la atención eficiente por parte de la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.