Piden intervención de Segego en San Juan Mixtepec

Foto: GPSNoticias

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de San Juan Mixtepec protestan hoy en las instalaciones de Ciudad Administrativa piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidar la elección en la que resultó electa Martina Hernández.

Encabezados por Jorge Isidro Inocente, quien también se declaró como presidente electo en esta comunidad perteneciente a la Sierra Sur exigen la intervención del secretario de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, para evitar así más conflictos.

El también presidente electo señaló que en la asamblea realizada el seis de noviembre él salió electo, sin embargo explicó que al IEEPCO llegaron documentos firmados por el presidente municipal saliente en donde se avalaba a Martina Hernández.

Lo anterior -indicó- es una arbitrariedad pues la segunda elección llevada a cabo el 27 de noviembre no cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad.

“Se hicieron dos elecciones más y también negociaciones con los consejeros del IEEPCO, por eso pedimos al secretario de gobierno pongan a un administrador mientras esta situación se resuelve”, reiteró.

Además agregó que la profesora Martina Hernández a quien el IEEPCO le entregó la constancia de mayoría no es originaria de San Juan Ixtepec sino de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por lo anterior el grupo de inconformes bloqueó los accesos a este espacio administrativo localizado en Tlalixtac de Cabrera y advirtieron que de no ver respuesta a sus demandas seguirán con protestas y bloqueos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.