Policía Estatal vigila comercios ante posibles actos vandálicos

Centro comercial Plaza Oaxaca/Foto:JLP

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegados desde las primeras horas de este jueves en diferentes plazas, centros comerciales, y lugares de concentración en distintas ciudades de la entidad.

Lo anterior para evitar que aquí se repliquen actos vandálicos como ocurrió ayer miércoles en otras partes del país, expuso el titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

“Inversionistas, comerciantes y ciudadanía pueden estar tranquilos, no se permitirá (en Oaxaca) eventos delincuenciales que perturben la paz y la seguridad pública”.

Precisó que las fuerzas estatales se mantendrán al pendiente de cualquier conato  de violencia que se pudiera registrar; “se actuará de manera inmediata, apegados a los protocolos de uso de la fuerza racional y derechos humanos”, dijo.

Destacó la participación de las policías municipales, así como de las fuerzas federales que integran las Bases de Operaciones Mixtas que se sumaron a la tarea de garantizar la integridad física, material y patrimonial de las y los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.