PRD alista movilización contra gasolinazo

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El diputado federal y vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Sergio López Sánchez, informó que el instituto político realizará una movilización nacional simultánea el próximo 15 de enero, a las 11:00 horas, en contra del gasolinazo.

El perredista externó que en las próximas horas se definirá  el sitio desde donde partirá la manifestación y hacia dónde se dirigirá, a la cual convocó a los diversos sectores de la ciudadanía a participar.

Enfatizó que trabajarán en una campaña de información hacia la ciudadanía, a través de la entrega de calcomanías y pegotes en los autos, volantes en la calle y otros para que los coloquen en las puertas en sus casas y se informen los resultados negativos de la Reforma Energética.

El también diputado federal por Oaxaca destacó que no se trata de un tema de comprensión, sino de un tema de entender que la gente ya no aguanta más, la gente ya no puede pagar más con un mismo salario y con esta escalada de aumentos en la canasta básica.

Acompañado de las legisladoras, Eva Diego y Eva Cruz indicó que el PRD en la Cámara de Diputados federal presentó una iniciativa que busca derogar el artículo décimo segundo de la Ley de Ingresos de la Federación, porque a partir de ahí se genera precisamente el problema del “gasolinazo”.

López Sánchez externó que hacen el llamado al PRI y al Partido Verde a la sensibilidad, a la rectificación, para que se puedan sumar a la iniciativa y juntos buscar no lastimar más a la ciudadanía.

Aclaró  que los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática votamos en contra de la liberación de precios de los combustibles y hoy nos sumamos a la lucha pacífica en contra del alza indiscriminada de la gasolina y el diésel en México. Aseguró: “no le vamos a dar la espalda al pueblo”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.