PRD analiza nombrar delegado en Oaxaca

Llama Bejarano a unidad en PRD Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX.  El dirigente nacional de la Tribu, Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rene Bejarano Martínez, llamó a la unidad de las fuerzas interior del Sol Azteca y dejar de lado los intereses personales o grupales.

Refirió que a nivel nacional, se ha hablado de un acuerdo para nombrar a un delegado especial en la dirigencia perredista, que actualmente se disputan los grupos de Amador Jara Cruz, José Julio Antonio Aquino y Raymundo Carmona Laredo, en los tribunales.

En tanto, acompañado de la diputada local, Paola Gutiérrez Galindo, Alejandro Aparicio Santiago, las ex diputadas, Irais Gonzáles Melo y Margarita García García, adelantó que apoyarán al hombre o mujer mejor posicionado y no dudarían en apoyar a Andrés Manuel López Obrador, como candidato de las izquierdas.

El también llamado “Señor de las Ligas”, aclaró que no compartimos la estrategia de las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales del 2018, por ello, esperaran a fin de 2017 para ver encuestas y si a fin de año esa es la mejor opción es la mejor opción, no dudarán  en apoyar a Andrés Manuel López Obrador si ese fuere el caso.

Si surge otra propuesta mejor, también podría optar, anotó.

Lo importante, destacó, es que salgamos unidos todas las fuerzas de izquierda, porque el PRI y el PAN ya gobernador el país durante 85 años.

Reveló que a nivel nacional se ha hablado de un acuerdo para nombrar a un delegado especial porque Oaxaca es una entidad importante.

“El liderazgo es solo para unos meses, mientras se hace la elección interna. Si se hace un delegado, tanto Raymundo como José Julio, podían formar parte de una Comisión Especial.

Y al fijar posición al gobierno del Alejandro Murat Hinojosa, refirió que el PRI ya gobernó Oaxaca y la experiencia que ha dejado, independientemente de las personas, no ha sido la mejor.

En otro tema indicó que sí se puede revertir el gasolinazo, a través  de un período extraordinario de sesiones para modificar el decreto de la Ley de ingreso en sus artículos 26 y 27 y  transitorios para reducir  los  precios de las gasolinas.

El “señor de las ligas”   dijo que  el dinero que se deje de recaudar al reducir los precios del combustible  se obtenga de ahorros de las fianzas públicas de carácter federal, sin afectar las participaciones, gasto social e inversiones en infraestructura urbana en el país.

Parte de su propuesta es que se deje de pagar pensiones a ex presidentes del país y se reduzca el gasto de viajes al extranjero por parte de los titulares del Ejecutivo en turno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.