PRD interpondrá amparos contra ‘gasolinazo’

Integrantes del PRD Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Las dos dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, con sus respectivos grupos, realizaron acciones de protesta y anunciaron que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), juicios de Garantías, solicitando amparo y protección en contra de los efectos de la aplicación de la Reforma Fiscal, que dieron paso al llamado “gasolinazo” el país.

En acciones por separado, el presidente del Comité Directivo Estatal Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, llamó a ediles municipales, diputadas, diputados locales perredistas y militancia a emplear medidas urgentes de rechazo en contra del alza de la gasolina.

En conferencia de prensa, el perredista indicó que es urgente que se inicien acciones desde los ayuntamientos y la propia Cámara de Diputados que busquen resarcir esta política que afecta a miles de personas mexicanas.

En el caso de los diputados locales perredistas, dijo que deben promover iniciativas en contra del gasolinazo, por el uso de la fuerza pública, protestas en el Congreso y generar foros de debates. Por lo pronto, la diputada local del PRD, Paola Gutiérrez Galindo, realizó acciones de protesta pacíficas en gasolineras de la capital.

Mientras que el secretario general del PRD, Hugo Jarquín, tomó estaciones de distribución de gasolinas apoyado de sus seguidores.

En tanto, Carmona Laredo, pidió a las presidentas y presidentes municipales generar desde los cabildos medidas para dar marcha atrás al gasolinazo.

En el caso de las diputadas y diputados federales, explicó que ya presentaron iniciativas en el Congreso para derogar la propuesta del “gasolinazo”.

Carmona Laredo, anunció que desde el Comité Directivo Estatal, presentarán amparos de amparo ante la SCJN, para echar atrás el llamado gasolinazo.

“El pueblo de Oaxaca le informamos que hemos contratado un equipo de abogados para presentar demandas de amparo en contra del incremento en el precio de los combustible, el derecho a la expresión de ideas, a la manifestación y movilización”, dijo Carmona.

De su lado, la dirigencia que ostenta José Julio Antonio Aquino, también anunció que interpondrá  ante la justicia federal un juicio de Garantías, solicitando el amparo y protección en contra de los efectos de la aplicación de la Reforma Energética.

A través de un comunicado, anunció que el amparo que será entregado este lunes en los Juzgados de Distrito, en la capital oaxaqueña, reúne firmas de quienes integran la dirigencia Sol Azteca que lo apoya, militantes y ciudadanía que participaron de manera activa en un módulo de recopilación de firmas que la dirigencia a su cargo instaló durante el fin de semana en la Alameda de León, en el Centro Histórico.

Reiteró el rechazo del PRD al alza de la gasolina y el diésel, que aseguró, lastiman la economía de los mexicanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.