Prepara Murat programa de austeridad

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció, que presentará un programa de austeridad para su administración en los próximos seis años, que implica ajustes al presupuesto de las dependencias para evitar el dispendio y eficientar los recursos públicos.

En entrevista, el término de un acto oficial, el mandatario estatal informó que el plan de austeridad, obedece a la situación económica que vive en el país, acrecentada por el incremento diferenciado de las gasolinas y combustibles.

Murat Hinojosa, destacó que las medidas de austeridad se estarán sumando a las acciones de apoyo para para aumentar el flujo económico dentro del Estado a corto plazo, a través del programa Escuelas al Cien, con presupuesto de dos mil millones de pesos.

A este proyecto, dijo que se suma el programa de vivienda que anunció, donde se estarán beneficiando a maestros y trabajadores del sector Salud. Y mil millones de pesos a policias, a través de la Sedatu. En suma se ejecutarían recursos por el orden de los 7 mil 500 millones de pesos, para generar activación económica en Oaxaca.

Informó, que otras de las acciones que esta por realizar, es la creación de un programa de la construcción de cinco mil viviendas que para el Estado de Oaxaca, que generaría una derrama de 2 mil 500 millones de pesos, y la creación de 50 mil empleos.

Mencionó, que a estas acciones se suma La inclusión de las empresas oaxaqueñas en las obras a realizar en la entidad, con la finalidad de que el dinero se quede en el Estado.

Destacó que frente al escenario económico nacional, todos los gobiernos estatales tienen la obligación de ser austeros, por tanto Oaxaca no será la excepción. “No solamente ser austeros, si no inyectar recursos a la economía con los programas que ya se tiene”, destacó.

Murat Hinojosa, reconoció que la necesidad de las familias oaxaqueñas, son los recursos y éstos provendrán con proyectos de inversión por más de 7 mil 500 millones de pesos.

El gobernador, puntualizó que las medidas de austeridad serán oficializadas en los próximos días. Por lo pronto, la única manera de tener dinero en el bolsillo, es generando empleo y eso es lo que está el Gobierno de Oaxaca en el corto plazo, Murat Hinojosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.