Presentan en Congreso iniciativa de paternidad responsable

Comunicado

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Paternidad Responsable, producto de  ocho talleres regionales  y una plenaria sobre Liderazgo Político de las Mujeres.

Acompañada por lideresas del PT, fue recibida en la sede del Legislativo por la Fracción Parlamentaria del PT, integrada por los diputados Jesús Romero López, Rosa Elia Romero y Juan Bautista; a quienes solicitó estudiarla, suscribirla y hacerla realidad en beneficio de las familias oaxaqueñas.

“Llevamos a cabo ocho foros regionales con el tema Liderazgo Político de las Mujeres. Alrededor de mil mujeres participaron en estos talleres, realizamos la plenaria en diciembre del año pasado y producto de ello tenemos esta iniciativa que hoy les traemos a consideración y que les pedimos muy atentamente que la suscriban y la hagan realidad”.

“Este es una iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea La Ley de Paternidad Responsable del Estado de Oaxaca y se reforman, derogan y adicionan diversos artículos del Código Civil para el Estado”, expuso.

El objetivo, detalló Maribel Martínez,  es garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes a tener una vida plena, desde su reconocimiento para que gocen de identidad, crecer sanamente y desarrollarse en el seno familiar.

Con este tipo de acciones fundadas con argumentos sólidos vertidos por las oaxaqueñas y oaxaqueños, la contadora Martínez Ruiz enfatizó que desde el PT se impulsan políticas  de desarrollo para promover la equidad y evitar la desigualdad.

La diputada y los diputados aplaudieron este ejercicio del Derecho a presentar iniciativas ciudadanas y  se comprometieron a revisar su contenido para someterlo al Pleno e impulsarla para su aprobación.

Acompañaron a Maribel Martínez las representantes de los talleres realizados en las regiones de Oaxaca: Hita Ortiz Silva, Belma Luz Aguilar Herrera, Beatriz Bustamante Alonso, Natalia Montero Córdova, Erika Hernández Castro, Julia Zárate Aragón, Martha Alonso Osorio y Jasmín Ramírez López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.