PRI en Congreso asegura que vigilará actuación de administradores

María de las Nieves García Fernández, diputada local del PRI

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. Tras exigir que los administradores municipales, no incurran en negocios en los municipios, la Coordinadora de la Diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, adelantó que una vez lograda la paz y estabilidad en municipios que se implemente esa figura, tocará turno al Congreso del estado, emitir las convocatorias para elecciones extraordinarias y así los pobladores tengan autoridades constitucionales.

Aun cuando no tienen la potestad, advirtió que el Congreso del estado, será vigilante del actuar de los administradores. Se dará seguimiento y plazos marcados por la ley, además de que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, está de acuerdo que los municipios deben de elegir a las autoridades municipales.

García Fernández, avaló que regresará la facultad de nombrar a los administradores municipales, al Gobernador del Estado, con la salvedad importante de que no debe de durar en el cargo 3 años.

“Pueden estar cuando mucho 90 días, para preparar una elección y que verdaderamente la población elija a sus autoridades constitucionales”, asentó.

Refirió que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, ya anticipó que serán 90 días cuando mucho la estancia de los administradores, para lograr que los grupos antagónicos, se pongan de acuerdo para realizar su elección.

Por lo pronto, destacó que las personas que sean designadas como administradores, deben de conocer la población, los usos y costumbres del municipio y sea bien visto por los habitantes.

García Fernández, destacó que la parte fundamental será que el administrador, estará provisionalmente, revisando el modo y la característica de la población para ponerse de acuerdo en las elecciones extraordinarias y éstos elijan a sus autoridades.

Y es que dijo que el que la persona que vaya a la población con otro interés, distorsiona la parte de gestoría que debe de tener la autoridad municipal.

Advirtió entonces que el congreso será vigilante del actuar de los administradores.

¿Ya no más negocios de los administradores?, se le inquirió.

“Ya no más negocios. Legítimamente cada población debe de elegir a sus autoridades, porque han estado ahí, vivido y saben sus necesidades, son los que saben cómo entrarle a los municipios.

García Fernández, adelantó que una vez lograda la paz y estabilidad en los municipios en conflicto postelectoral, tocará turno al Congreso del Estado, emitir las convocatorias para elecciones extraordinarias. Somos coadyuvantes, dijo la diputada del PRI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.