Primer Día Naranja para prevenir la violencia contra las mujeres

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles es el primer Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Por ello, el gobierno federal invita a la ciudadanía a unirse para eliminarla.

A través de su cuenta de Twitter @gob.mx, destacó: “1 de cada 3 mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida. óNo lo permitamos! Hoy es el 1er DíaNaranja del 2017”.

En otro tuit mencionó que es momento de terminar con los matrimonios y uniones tempranas de niñas.

“Cada día 25 de cada mes es DíaNaranja. ó Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas ! @ONUMujeresMX @ONUMujeres @UN_Women”, indicó.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.