Profesora reincide en violencia y discriminación

Escuela en la capital de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata

 

Citlalli López

OAXACA, Oax. Familiares de estudiantes del 1°C de la Escuela Primaria Justo Sierra de Santa Lucía del Camino protestaron por actos de violencia y discriminación ejercidos contra de estudiantes por parte de la docente Elica Ramírez Ruiz , quien en 2015 también incurrió en los mismos actos en contra de niñas y niños indígenas de San Juan Atepec.

De acuerdo con la denuncia, la docente ha incurrido en acciones que van desde los calificativos hasta impedir que las niñas y los niños asistan al sanitario, ocasionando con ello que algunos se hayan orinado en el salón.

Madres  y padres de familia determinaron parar las actividades escolares en ese grado escolar para exigir la remoción de la docente, que pese a las acusaciones insiste en su permanencia en ese centro escolar.

Hasta el momento la Dirección de este centro escolar no ha dado una solución a  este conflicto, por lo pronto  madres y padres de familia acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para interponer una queja más, que se suma a la del 2015, efectuada por madres y padres de familia de la Escuela Justo Sierra de San Juan Atepec, en Ixtlán de Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.