Promueve gobierno de Oaxaca cultura del agave

Comunicado

OAXACA, Oax. Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, asistió este viernes a la Inauguración de la Fundación “El Agave y Nosotros”, organismo que tiene el objetivo principal de difundir el patrimonio artístico oaxaqueño.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció la loable labor de la Fundación, la cual permitirá ser una ventana hacía el mundo para mostrar la riqueza artística y cultural de Oaxaca.

En este marco, Rivera Castellanos refrendó el compromiso del gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa con la industria y productores del mezcal, al asegurar que entre los principales objetivos en los que se trabajará es en generar una cultura del agave, que más allá de la bebida tradicional que distingue a Oaxaca, abreve en el valor de los procesos que permiten que llegue a distintos puntos de México y el extranjero.

Aseveró que apostar por la explotación racionada del agave es una fortaleza de Oaxaca que permitirá su desarrollo económico, por lo que vale la pena apostar en el campo oaxaqueño, sus bondades y sus pendientes, para así proponer su reactivación, cuyo fin principal es ayudar a las familias que viven de esta actividad.

Durante este acto realizado en la destilería Casa Armando Guillermo Prieto, la directora de Operaciones de la Casa Armando Guillermo Prieto, Selena Estrada, aseveró que el compromiso de la Fundación El Agave y Nosotros, es brindar los espacios a las y los artistas oaxaqueños para llevar la cultura de Oaxaca por todo el mundo.

Aseveró que hasta el momento participan cerca de 30 artesanas y artesanos de las ocho regiones de Oaxaca, quienes ya han expuesto en diversas latitudes del mundo, entre los que destacan los maestros Román Gutiérrez; Jacobo y María de los Ángeles; Saúl Castro; Rosendo Pinacho; y Rolando Rojas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.