Promueve IPN proyectos de egresados oaxaqueños

MVS
CIUDAD DE MÉXICO. Para formar líderes enfocados a la productividad y competitividad de las empresas, académicos de la Escuela Superior de Economía (ESE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), imparten el primer Seminario de Titulación “Ingeniero Emprendedor” en el Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca.
Este programa, con duración de tres meses, pretende elevar el perfil de egreso de los estudiantes de licenciatura para complementar su formación académica con habilidades que les permitan asumir funciones directivas o generar su propia empresa.
El seminario, en el que participan 30 estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, consta de seis módulos que abarcan materias como administración de proyecto, marketing, mercadotecnia industrial, análisis funcional del producto, factibilidad técnica y operacional, así como herramientas financieras, de inteligencia estratégica y económica, entre otras.
Filiberto Cipriano Marín, director de la ESE, comentó la importancia de motivar en los jóvenes egresados un cambio que se traduzca en ideas, actitudes y acciones emprendedoras para el desarrollo de nuevos proyectos dentro del entorno empresarial, o en la creación de su propio negocio, de acuerdo con los principios de calidad, ética, honestidad, responsabilidad y trabajo en equipo que fomenta el IPN.
Al replicar el  seminario que se imparte desde hace dos años en la ESE, se establece una relación ganar-ganar entre el CEC Oaxaca y el Instituto Tecnológico del estado, pues se logrará incrementar la eficiencia terminal, además se explotarán las cualidades empresariales de los egresados en beneficio de sus comunidades, subrayó.
En tanto, Salvador Herrera Soriano, director del CEC Oaxaca, refrendó el compromiso de su unidad académica por contribuir a la formación de profesionistas con capacidad de concretar empresas rentables, así como desarrollar recursos humanos productivos.
Los docentes Bernabé Guillermo Sánchez Pérez y Fernando Antulio Basilio Olivares coordinan e imparten el seminario para que los egresados de los institutos tecnológicos del estado obtengan una constancia avalada por el IPN y puedan tramitar su título. La segunda generación del Seminario “Ingeniero Emprendedor” en el estado comenzará el 11 de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.