Proponen a EPN convocar a cumbre nacional para enfrentar a Trump

*Destacó la necesidad de trabajar en unidad en torno a un proyecto y no a una persona, como se ha venido haciendo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, propuso al presidente Enrique Peña Nieto que convoque a una cumbre nacional, con los diferentes sectores del país, para cerrar filas en torno a una estrategia que permita hacer frente a los ataques de Donald Trump.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria de los senadores del PRD, Alejandra Barrales destacó la necesidad de trabajar en unidad en torno a un proyecto y no a una persona, como se ha venido haciendo.

Señaló que nuestro país no puede estar improvisando ante las acciones del mandatario estadounidense, por lo que pidió al Jefe del Ejecutivo que convoque a todos los actores a una definir la estrategia que más convenga a México.

Alejandra Barrales anticipó que la próxima semana convocará a los gobernadores y a los coordinadores de su partido para unificar una posición en torno a temas como la dignidad de nuestro país ante las agresiones del mandatario estadounidense.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que México debe actuar con firmeza y establecer un gran acuerdo nacional ante los ataques de Donald Trump.

El mandatario capitalino resaltó que será necesario también preparar un “paquete legislativo de emergencia” para respaldar a las empresas que han depositado su confianza en nuestro país.

Miguel Ángel Mancera indicó que México debe analizar muy bien la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio antes de que se establezcan aranceles y reglas de forma unilateral por parte del gobierno de los Estados Unidos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.