Protestan ante posible alza de tarifas de transporte

Citlalli López

OAXACA, Oax. Un colectivo de estudiantes retuvieron unidades de transporte público la mañana de este lunes como medida de protesta por el gasolinazo y el eventual incremento a las tarifas del transporte público.

El grupo de personas anunció está acción desde ayer jueves y este viernes la ejecutaron alrededor de las 8:30 en el crucero conocido como Cinco Señores, cuando los manifestantes se apoderaron  de  las unidades de la Línea TUSUG y urbanos de Oaxaca  para evitar que los automovilistas cargaran combustible en esta estación de servicio.

Indicaron que como medida de “flexibilización” liberaron la gasolinera pero mantuvieron la protesta en el lugar con las unidades de transporte.

La medida de presión buscaba establecer una mesa de diálogo.

Al respecto el transportista  Álvaro Medina de la empresa TUG señaló  que  la protesta es injustificada  porque  hasta este momento no se ha concretado ese incremento.

Este tipo de acciones dijo, la realizam grupos que ya están muy bien identificados y que siempre en esas coyunturas aprovechan para sacar beneficios personales, es decir no es una lucha de corte social en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo adelantó  que esta tarde presentarían ante la Secretaría de Vialidad y Transporte la solicitud para el incremento de las tarifas en este servicio público.

Indicó que desde noviembre del 2016 hubieron incrementos en los insumos relacionados con este sector que sumado a la a alza en el combustible hace necesario un ajuste en las tarifas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.