Protestan en carreteras de Oaxaca por ‘gasolinazo’

 Briseño

OAXACA, Oax.- Organizaciones de transportistas y taxistas se manifestaron hoy en contra del incremento al precio de las gasolinas, en distintos puntos de la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en el tramo del municipio de Mitla a la ciudad de Oaxaca.

La presencia de operadores del servicio concesionado de taxis, mototaxis y autobuses de pasajeros provocó  que las estaciones de servicio, instaladas a lo largo de 40 kilómetros, suspendieran  la venta del combustible al público, por el cierre de bombas.

Los vehículos de alquiler exhibieron en cartulinas consignas de inconformidad por el incremento al precio de las gasolinas y al diesel, a la vez que denunciaron presuntas arbitrariedades en contra de su gremio cometidas por elementos policiacos locales y municipales. 

La manifestación afectó el suministro de combustible en las estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Lachigoló, Tlacochahuaya, Mitla, Tlacolula, Tule, San Mateo Macuilxóchitl, Tlalixtac, entre otras.

A su vez, la organización Comuna instaló retenes en cinco puntos carreteros, de las regiones del Mixteca, Istmo y Sierra Sur.

Los militantes afines al partido Morena continúan  por segunda semana consecutiva su jornada civil en contra del aumento de combustible. 

En esta fecha, los activistas se apostaron sobre las vías federales para obsequiar a automovilistas y operadores del servicio público federal calcomanías en rechazo al “gasolinazo”. 

Los organizadores de la campaña aseguran que determinaron no instalarse en gasolineras, pues afectan a los  despachadores del combustible, quienes prestan sus servicios en condiciones extremas y sueldo mínimo, y dependen de las propinas de las personas usuarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.