Proyecta gobierno 50 mil empleos en 2017

Citlalli López

OAXACA, OAX. En medio de la crisis que atraviesa el país, el Gobierno de Oaxaca se estableció como meta la creación de 50 mil empleos y la disminución de la pobreza en el estado a partir de la ejecución de obras de infraestructura como son la culminación de la supercarretera a la Costa.

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que si bien es una meta ambiciosa existe confianza en que habrán recursos adicionales para impulsar el desarrollo en la entidad.

“En Oaxaca estamos siendo optimista porque el señor gobernador está gestionando muchos recursos y la inversión pública va a generar muchos empleos. Estamos hablando que en este año se van a poder generar cerca de 50 mil empleos más la inversión que la Secretaría de Economía a través de la atracción de inversión con empresas nacionales e internacionales a raíz de que se está generando un nuevo clima de confianza y certidumbre en Oaxaca”, dijo.

Los proyectos estratégicos, manifestó,  ya están identificados pero aún se encuentran en la promoción para el establecimiento de nuevas empresas, entre estas del sector minero, agroindustrial  desarrollo logístico en el Istmo de Tehuantepec, desarrollos comerciales y hoteles.

El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra Oaxaca admitió  que este 2017 será un año complicado a nivel mundial principalmente por la cotización del dólar y el precio del petróleo.

Sin embargo sostuvo a pesar de que en México hubo recortes presupuestales, en Oaxaca se incrementó en un 15 por ciento más en comparación con el 2016.

Añadió que lo anterior aunado a otras inversiones planteadas como son el caso de la construcción de las  supercarreteras en vivienda, con una estimación promedio de 5 mil millones de pesos por año, además de infraestructura educativa dará la posibilidad de tener crecimiento y reducción de  pobreza.

El funcionario de gobierno insistió que en la medida que haya empleo se pueda contener e incluso reducir los indicadores de pobreza.

Cabe destacar que por otro lado el informe Empleo y cuestión social en el mundo tendencias 2017, de la organización Internacional del trabajo advierte que en México el desempleo crecerá en un cuatro por ciento.

En noviembre del 2016 la tasa del desemplo en el país fue de 3.7 por ciento que involucró un aumento en 38 mil personas, al pasar de un millón 934 mil en octubre a un millón 972 mil  en nvoembre del 2016, siendo oaxaca una de las entidades que registró una menor tasa de desmepleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.