Proyectan inauguración de Hospital de la Mujer en mayo

Hospital de la Mujer/Foto: archivo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La titular de los servicios de Salud de Oaxaca Gabriela Velázquez Rosas señaló que la Federación por medio del Seguro Popular etiquetó 115 millones de pesos para el equipamiento del Hospital de la Mujer, con este recurso, dijo el gobierno del estado podría inaugurar en mayo este hospital que ha sido una promesa desde hace dos sexenios.

Indicó que ahora que se cuenta con el recurso  etiquetado podrían hablar de la puesta en marcha de este nosocomio ubicado en la agencia de Reyes Mantecón.

No obstante señaló que su funcionamiento representa una carga de 40 millones de pesos al año entre pagos de salarios y actividades administrativas. Sin embargo indicó que el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa inaugurar este espacio que contará con 30 camas inicialmente.

Cabe señalar que en la recta final, la administración de Gabino Cué Monetaguido informó que tenía más de 100 millones para el equipamiento de este hospital, sin embargo la Secretaría de Salud desconoce el destino de este recurso y precisó que el recurso para equipar el nosocomio es de esta administración.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.