Reconocen a Fausto “Pony” Gallardo

Foto: Territorio Score

Redacción

OAXACA, Oax. Considerado el mejor ultramaratonista del momento en Oaxaca, Fausto “Pony” Gallardo fue reconocido por el presidente municipal de San Agustín Etla, CP Isaac Cruz Cano previo al arranque de su ciclo de competencias del 2017.

Integrante del Club Carroñeros, el atleta oaxaqueño ha tenido una ascendente carrera en el último lustro que lo ha llevado a lo más alto en el podio en competencias como los 100 kilómetros de la Ultra Grand Marathon 2016 celebrada en Oaxaca.

En el 2016, Fausto “Pony” Gallardo fue el atleta de mayor resistencia, fuerza y velocidad de la representación oaxaqueña que participó en los 100 kilómetros de la Ultra Trail de México (UTMX), competencia a nivel internacional en el cual se ubicó en la cuarta posición y segundo de su categoría.

Tras iniciarse hace 6 años en la actividad del atletismo y gracias a sus esfuerzos, dedicación, compromiso y habilidades que anteriormente no había descubierto, hoy ha superado a aquellos que fueron su inspiración y a quienes sigue admirando por sus capacidades en las carreras de gran fondo.

Por ello, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal, Isaac Cruz Cano, el atleta fue nombrado embajador deportivo de este municipio así como recibió una dotación de material deportivo para el ciclo de competencias 2017.

“Cuando empecé en el atletismo observaba a atletas de gran fondo y me impresionaba lo que realizaban, sus distancias. Yo deseaba llegar a ser como ellos,  correr como ellos y creo que vamos por el camino correcto” expresó el ‘Pony’ con rostro de admiración.

Y agregó: “Para estos triunfos que uno cosecha, debes sembrar preparación física y mental. Sólo de esa forma se alcanzan los sueños en una actividad como el atletismo”.

El Pony ha contagiado de su pasión por el atletismo a su hijo Uriel, con quien incluso ya tuvo la oportunidad de competir en aventuras atléticas desafiantes como la Ultra Trail Bike.

Fausto “Pony” Gallardo iniciará este fin de semana su ciclo competitivo al participar en la Cold Race 2017, primera fecha de la Copa Salomon que se realizará en el Llano de las Flores en la Sierra Juárez.

Con información de Territorio Score

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.