Refrenda Murat compromiso de fortalecer el IEBO

Comunicado

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió   este viernes a la Primera Reunión Plenaria de Directores de Planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), en donde refrendó su compromiso para fortalecer este sistema educativo y ser la vía de largo plazo para transformar a la sociedad oaxaqueña.

Ante directivos, personal docente y administrativo del IEBO, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la gran labor que desempeña este instituto a través de  261 planteles, distribuidos en 199 municipios del estado que benefician a más de 26 mil estudiantes.

Murat Hinojosa señaló que esta reunión de directivos debe servir para replantear los objetivos de la institución y establecer los mecanismos de colaboración que garanticen su eficacia.

“Para construir el cambio debemos hacer equipo. Me interesa hacer las cosas bien porque México ha cambiado y como servidores públicos debemos cambiar nuestra manera de hacer las cosas”, afirmó le mandatario.

El mandatario oaxaqueño señaló que su gobierno está convencido que la voluntad es necesaria para enfrentar los retos que se tienen actualmente, por lo que en compañía de ladDirectora General de este Sistema Educativo,  Lucía Raquel Alberto Marín, instó a los alrededor de 300 directivos, docentes y personal administrativo presentes a trabajar y sumar toda su capacidad en beneficio del alumnado y del desarrollo de Oaxaca.

En su oportunidad, la directora general del IEBO, Lucía Raquel Alberto Marín, agradeció la presencia del mandatario oaxaqueño en esta reunión para conocer el trabajo que desempeñan en las comunidades más marginadas.

“Es un verdadero orgullo contar con la presencia de la máxima autoridad del estado, esto nos da certeza de que al Gobernador le preocupa la educación media superior, pero sobre todo que está interesado por el IEBO”, dijo.

En este sentido, solicitó el apoyo el apoyo y respaldo de su gobierno, para que este instituto tenga una extensa cobertura y contribuya al desarrollo social y humano de Oaxaca.

En este marco, el Gobernador Alejandro Murat realizó la entrega de reconocimientos a Directores de planteles con más de 22 años de servicio ininterrumpido, entre otros, a Hugo Cortez Orduñez del Plantel 1 de Cosolapa, Jorge Martínez Bolaños del Plantel 24 de Infiernillo, y Cecilia Bernardina Martínez Figueroa del Plantel 182 de Santa María Papalo.

Asimismo, entregó un reconocimiento especial a la profesora María del Rosario González Domínguez, asesora académica del plantel 1 de Cosolapa por el sobresaliente resultado obtenido en la evaluación de desempeño a la reforma educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.