Registra SSO 72 nacimientos durante fin e inicio de año

Maira Ricárdez

OAXACA OAX. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado, al el 31 de diciembre y en las primeras horas de este 2017, personal adscrito a los 34 hospitales centrales y regionales de la entidad atendieron un total de 39 partos y 33 cesáreas, lo que en suma arroja un total de 72 oaxaqueños recién nacidos.

Cabe recalcar que la cifra citada es el registro durante todo el 31 de diciembre y el día primero de enero hasta las 20:30 horas.

El Hospital Civil Aurelio Valdivieso, recibió un total de cinco partos y cuatro cesáreas, respecto a los Valles Centrales de Oaxaca; el Hospital General de Pinotepa Nacional en la región Costa sumó un total de 13 nacimientos: siete partos y seis cesáreas; el Hospital de Santa María Huatulco con 3 partos y cuatro cesáreas.

Mientras tanto el Hospital comunitario de San Miguel Soyaltepec en la Cuenca del Papaloapam, seis partos; el Hospital comunitario de Santa Catarina Juquila con cuatro partos y  dos cesáreas, lo mismo que el Hospital de Huajuapan de León, región Mixteca con cinco cesáreas y solo un alumbramiento natural y el Hospital General de Salina Cruz con el registro de un parto y cuatro cesáreas.

El resto de jurisdicciones reportaron cero nacimientos y otras, dos como máximo, independiente es la cifra de alumbramientos en hospitales particulares; pero estos 72 nuevos oaxaqueños llegaron a la vida en unidades médicas públicas del estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.