Registrará ambiente muy frío la mayor parte de México

Foto: Jorge Luis Plata

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema frontal número 22 y la tercera tormenta invernal mantendrán ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que el sistema frontal número 22 se extenderá en el norte hasta del país, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará en la región fronteriza del norte de México.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

Persistirá igualmente el potencial para la caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por otro lado, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Ambiente muy frío y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, así como ambiente fresco, viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en Sinaloa, y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y ambiente caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.