Renunciarán 5 senadores panistas a prestaciones

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Cinco senadores panistas renunciarán a un conjunto de prestaciones como seguro de gastos médicos, mantenimiento de automóviles, peluquería, pago de telefonía celular y viáticos que suman en global de 650 mil a 700 mil pesos anuales.

En rueda de prensa, los legisladores Francisco Búrquez Valenzuela, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y Víctor Hermosillo y Celada anunciaron esta decisión como medida solidaria con la ciudadanía afectada por los aumentos de alimentos y servicios derivados del alza a la gasolina.

Exhortaron al resto de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y a los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) sumarse a estas acciones de austeridad en el Congreso.

“Nosotros hemos decidido que son momentos para apretar el cinturón, para predicar con solidaridad. Es que nosotros vamos a renunciar a privilegios en lo individual y esos privilegios son partidas como las siguientes: mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicios de alimentos”, dijo Romero Hicks.

Torres Peimbert reconoció que este esfuerzo es insuficiente. “sabemos que este hecho aislado y exclusivo no soluciona la crisis en la que estamos, pero creo que poniendo el ejemplo y de poquito en poquito, por supuesto, hay de dónde cortar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.