Rodrigo Medina sale del penal de Topo Chico

Notimex

MONTERREY. Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, dejó la noche de este jueves el penal de Topo Chico, donde permaneció alrededor de 18 horas.

Al salir del centro penitenciario ubicado al noroeste de la ciudad, resaltó el profesionalismo del personal penitenciario y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pues hubo respeto a su integridad física y garantías en un área de primeros reclusos donde permaneció.

No obstante, lamentó que se haya filtrado una foto con su ficha penitenciaria en redes sociales y medios de comunicación, la cual fue destruida con el resolutivo del juez federal pero, consideró, dañó su imagen pública.

“No hemos sido juzgados, declarados culpables por ningún delito”, recordó y sostuvo que seguirá haciendo frente a las acusaciones incluso cuando, según él, se actuó de forma indebida en su contra.

Previamente Alonso Aguilar Zínser, defensa del ex mandatario estatal, sostuvo que la detención de su cliente fue sin justificación, al violarse una suspensión de amparo, por lo que hicieron la denuncia ante una Juez de Distrito.

La liberación, indicó, no implicó el pago de fianza; aunque “el auto de vinculación sí existe, lo que se anuló fueron las medidas cautelares”.

Agregó que analizarán una eventual demanda contra el Juez de Control que dictó la medida cautelar, ante el daño al honor y prestigio de su cliente.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.