Se registran dos incendios en zona conurbada a la capital

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-  Dos incendios en terrenos de pastizales y arbustos registrados en la zona conurbada de la ciudad,  fueron atendidos ayer domingo por la tarde, por bomberos, cuerpos policiacos y voluntarios. En ninguno de los casos se reportaron personas afectadas ni fallecidos.

Alrededor de las 18:00 horas en inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, corporaciones policiacas y  bomberos auxiliaron a los vecinos, quienes alertaron de un incendio en un terreno abandonado, que amenazaba con extenderse a la zona urbana.

Por un momento el fuego estuvo fuera de control debido a las rachas de viento, percibidas durante las últimas horas en la ciudad de Oaxaca y periferia.

La participación de Protección Civil y  policía municipal de Xoxo con apoyo de sus similares de San Agustín de las Juntas,  facilitó las tareas de combate a los bomberos. Elementos de la Policía Auxiliar del estado se sumaron al combate del incendio.

Decenas de vecinos apoyaron acarreando agua, elemento del que adolecen en las colonias de amenazadas por el incendio de ayer.

A su vez, en el fraccionamiento Punta Viscaya, cerca del fraccionamiento de El Rosario, los vecinos sofocaron el incendio ocurrido ayer  por la tarde en esa zona del municipio de San Sebastián Tutla.

Los siniestros registrados al sur y poniente de la capital del estado quedaron controlados después de dos horas del reporte de inicio.

DATO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que la presente temporada de 2016-2017  se han siniestrado 779 hectáreas de arbolado adulto, y en mayor medida el hierba, hojarasca y arbusto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.