Sección 22 marcha contra ‘gasolinazo’

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó este domingo en distintos puntos de las ocho regiones del estado contra del alza de las gasolinas impuesto por el gobierno federal.

La base docente, adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañada por militantes de organizaciones afines se opusieron al “gasolinazo”,  aumento de la energía eléctrica, de gas, canasta básica y reformas estructurales.

Según el acuerdo de los asistentes a la asamblea estatal, considerado como el máximo órgano de dirección, los 36 sectores que conforman la gremial, que aglutina a 82 mil trabajadores de la educación, rechazaron los aumentos a la canasta básica y servicios, impuestos a partir del 1 de enero.

En la ciudad y zona conurbada de Oaxaca, los trabajadores de la educación se desplazaron del monumento a Benito Juárez, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, al centro histórico. Una vez más, el contingente no estuvo encabezado por ninguno de sus dirigentes sindicales.

Al igual que sucedió en la ciudad de Oaxaca, las marchas que se replicaron por distintos puntos de la entidad, iniciaron alrededor de las 10 horas, y concluyeron después del mediodía. Sin contratiempos, coincidieron en reportar los organizadores y corporaciones policiacas de la entidad.

Por acuerdo de asamblea estatal, los representantes de la Sección 22 del SNTE en las escuelas públicas instalarán mantas donde quede de manifestó su rechazo al precio de los combustibles. Esta acción deberá de ir acompañada con el mensaje que los dirigentes consigan en las radiodifusoras locales.

Otra tarea será para los dirigentes de la gremial, quienes deberán de impulsar al seno de la CNTE  la cohesión con organizaciones sociales, sindicales y campesinas afines la resistencia nacional en contra de las reformas estructurales, el gasolinazo y la “caída” del  presidente, Enrique Peña.

Entre otros temas, los asambleístas ratificaron su disposición a participar en el XI Precongreso que iniciará los trabajos del relevo seccional, que representa la sucesión del secretario general, Rubén Núñez Ginés, conforme a la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del SNTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.