Sección 22 reitera unidad ante cambio de dirigencia

Marcha de la Sección 22 en la capital oaxaqueña/Foto: @adn_sureste

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con saldo blanco concluyó la movilización de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para reiterar la vigencia y unidad después de cambiar de Comité Ejecutivo Seccional este fin de semana.

El sábado pasado en el Congreso de la Sección 22 se eligió a Eloy López Hernández, como el nuevo dirigente de la gremial, por lo cual realizaron movilizaciones y este domingo una marcha que salió del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En esta ocasión no marcharon personas cubiertas del rostro, tampoco incurrieron en hechos vandálicos, solo llevaron mantas.

Después de la protesta y el mitin en el Zócalo, el nuevo líder señaló que exigirán respuesta a sus demandas pendientes al gobierno de Alejandro Murat, además convocó a la unidad y reorganización de la Sección 22.

“Estamos fortalecidos, le pedimos a Alejandro Murat que apresura las demandas sociales, las demandas del magisterio al gobierno federal, alto al gasolinazo, no podemos permitir eso porque nos denigra como personas”.

La movilización se desarrolló durante tres horas, la cual afectó la circulación vehicular a su paso.

El magisterio también se pronunció en contras de las reformas estructurales, por la abrogación de la Reforma Educativa y el reconocimiento a sus derechos laborales, rechazaron el gasolinazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.