SEP afina estrategia de equidad

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que próximamente se dará a conocer la estrategia de equidad e inclusión del sistema educativo nacional, lo que permitirá “romper los nudos de desigualdad”.

Durante su participación en la Reunión Plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la estrategia contempla la revisión del plan de becas y la educación a indígenas y personas con alguna discapacidad.

Resaltó que el sector educativo ha registrado un aumento de la cobertura escolar, pues en educación media superior se pasó de 64.3 a 79 por ciento, y consideró que este año podrá alcanzarse el objetivo sexenal de 80 por ciento.

Además los datos indican que la educación superior también logró un incremento, al pasar de 32 a casi 36 por ciento, agregó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que se han reducido analfabetismo y rezago escolar y se ha sacado de éste a cinco millones de mexicanos, con el mayor alcance en 2016 con 1.8 millones.

Respecto a los avances en materia educativa durante la presente administración subrayó que la reforma educativa ya da resultados.

Prueba de ello es la inversión de 180 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y la recuperación de la rectoría en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

También, a través del diálogo, está la evaluación de normalistas en las entidades con más resistencias y la suspensión de pago a los comisionados sindicales.

Con la transformación educativa se avanza en una mejor organización en las escuelas, con una plantilla completa de directivos y profesores, comentó el titular de la SEP.

Añadió que en la Ciudad de México se trasladaron más de 14 mil plazas a grupo, con lo que 70 por ciento de las más de cuatro mil escuelas ya tienen plantilla completa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.