Sigue disputa en PRD, ahora entregan oficinas a José julio

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En medio de la disputa interna de dos bloques, por la dirigencia del PRD, el grupo que apoyó la designación de José Julio Antonio Aquino, como presidente del Partido de la Revolución Democrática, firmó el acta de entrega-recepción del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.

Con ello, buscan, adelantarse al grupo de Raymundo Carmona Laredo, que fue electo como dirigente de otro grupo perredista. Carmona Laredo, asegura también que él es el dirigente formal y legal.

Por lo pronto, Antonio Aquino, hizo un llamado de unidad al interior del partido, invitando a las distintas fuerzas de este instituto político a sumarse a este tiempo de cambio y renovación del PRD estatal.

Lo mismo, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín convocó “a aquellos compañeros que han equivocado la ruta y han establecido una situación de confrontación y violando la normatividad de los estatutos, violando los principios democráticos del PRD”.

Por lo pronto, pidió a la Coordinadora nacional electoral del PRD, reconocer a Antonio Aquino como dirigente legal y por voluntad es el presidente estatal.

De su lado, el diputado federal, José Antonio Estefan Garfías, respaldó la dirigencia de Antonio Aquino.

 

El acto fue celebrado en las oficinas de ese partido, entre el presidente interino, José Julio Antonio Aquino, quien recibió el respaldo de diputados federales, encabezados por el Coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso Federal, Francisco Martínez Neri; el diputado José Antonio Estefan Garfias; el diputado Sergio López Sánchez, los legisladores locales, Toribio López Sánchez y la presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la legislatura local, Paola Gutiérrez Galindo.

Con este acto, buscan formalizar el proceso de recepción del partido, que fue electo durante el Tercer Congreso Extraordinario, celebrado por consejeros afines a Julio Antonio Aquino.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.