Solicitan medidas cautelares para 6 habitantes de Guadalupe Victoria

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca requirió al gobierno estatal medidas cautelares a favor de seis pobladores de la comunidad de Guadalupe Victoria, retenidos  en el municipio de San Juan Juquila Mixes, en la Sierra Sur.

Juan Rodríguez Ramos, visitador general del órgano defensor destacó que personal de la Fiscalía acudió a San Juan Juquila, ubicada en San Carlos Yautepec, para revisar la situación legal de seis personas de Guadalupe Victoria, detenidos luego de un ataque armado.

Asimismo, confirmó, varias familias dejaron la comunidad de Guadalupe Victoria para dirigirse a San Pedro Ocotepec, pues temen ser agredidos por un grupo armado, responsable de la muerte de un joven de 15 años, asesinado por impactos de arma de fuego, el pasado fin de semana.

Se presume que esta semana unas 500 personas  pidieron refugio en Ocotepec, pero no descarta que la cifra aumente.

La población de Guadalupe Victoria  se dividió en dos grupos, uno apoya al munícipe  de San Juan Juquila Mixes, mientras que su contraparte rechaza al cabildo,  por no tomarlo en cuenta  durante la elección. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.