STEUABJO bloquea crucero, exige respuesta a Rectoría

@MonitorOaxaca

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de nueva cuenta  se movilizaron para exigir cumplimiento en el que insisten en un aumento del 50 por ciento.

Los manifestantes encabezados por su dirigente sindical, Fernando David Cruz salieron en marcha desde Ciudad Universitaria y avanzaron hacia Cinco Señortes donde instalaron un bloqueo sobre esta vialidad  en la que des la semana pasada han protestado.

Los manifestantes desbloquearon el crucero aproximadamente a las 12:30 para dirigirse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde sostendrán la séptima audiencia entre la parte sindical y la parte patronal quien hasta este momento solo ha planteado un aumento del 3.8 por ciento, que ha sido rechazado por los manifestantes.

De acuerdo al líder sindical este incremento es insuficiente, por lo que dijo será responsabilidad de la UABJO el inicio de la huelga el 1 de febrero que dejaría a miles de estudiantes sin clases.

Señaló que no existe voluntad de la Rectoría para poder avanzar en las respuestas a sus demandas.

Por su lado la Rectoría ha indicado que ya no existe motivo alguno para seguir movilizándose ni para un estallamiento en huelga pues ha dado respuesta a 40 de 52 puntos del pliego petitorio de este sindicato.

Los manifestantes también exigen una auditoría a la Máxima casa de Estudios para que se determine en dónde han quedado los recursos que se destinan por subsidio. Aseguran que se han diluido en el pago de aviadores que sirven para el control de la UABJO.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.