STEUABJO persiste en protestas, bloquea cruceros

Demandan respuestas a pliego petitorio

Citllali López

OAXACA, Oax. De nueva cuenta integrantes del Sindicato de Trabajadores y  Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca STEUABJO  se movilizaron en la capital oaxaqueña para exigir avances en las respuestas  a su pliego petitorio. .

En esta ocasión los manifestantes marcharon  de Ciudad Universitaria hacia Cinco Señores en donde cerraron la  circulación vial, tanto en el crucero como en el paso a desnivel lo que  generó un severo caos.

Durante la protesta los manifestantes encendieron una larga manta en donde se denunciaba que el subsidido que recibe la universidad se va para el pago de porros aviadores pero no para los trabajadores de la Universidad.

De la misma manera desplegaron una bandera rojinegra advirtiendo de la posible huelga para el 1 de febrero si no alcanzan un acuerdo con la Rectoría.

Al intensificar sus movilizaciones, los sindicalizados insistieron en el incremento salarial del 50 por ciento así como en el retiro de al menos 400 trabajadores quienes señalan, son ajenos a la Universidad, así como en la basificación de igual número de empleados eventuales.

Más tarde el STEUABJO marcho  hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde continúan las pláticas  conciliatorias con las autoridades de la UABJO para conjurar la huelga, a poco menos de 10 días para que venza el plazo.

Cabe destacar que como parte de la manifestación también realizan un bloqueo sobre el bulevard Eduardo Vasconcelos, como una medida de presión para que se les otorguen con su pliego petitorio integrado por 52 puntos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.