Sugieren mantenerse hidratado ante niveles altos de contaminación

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la Contingencia Ambiental que se aplicó esta mañana en la Región Noreste del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda a la población a mantenerse hidratada y evitar realizar actividades al aire libre.

Es importante, explica, que en esos lugares con altos índices de contaminación los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores durante las horas de máxima concentración.

Además, quienes sufren de enfermedades crónicas deben continuar con sus medicamentos, y en caso de presentar un malestar diferente asistir al médico.

También sugiere evitar actividades al aire libre y a los deportistas a abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

Es recomendable que la población del noreste del Valle de México se mantenga el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo en espacios sin ventilación.

Los especialistas de la UNAM señalan que los peligros asociados a las altas concentraciones de estas partículas son: irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.

En un comunicado, la máxima casa de estudios recordó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se activa cuando el ozono o las partículas suspendidas (PM10), como sucedió este día, superan los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.