Taxistas esperan autorización para incremento de tarifas

Advierten que aumento debe ser real, no solo sube combustible sino todos los insumos para movilizar un automotor

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. “La reunión con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, nos dejó como estábamos”, externaron director de los sitios de taxis que operan en la capital oaxaqueña y zona conurbada.

Convocados a las 10:30 de la mañana, pero recibidos tres horas después, al salir dijeron que no hay avance sobre el desasosiego general a partir del incremento al combustible.

Entrevistado al respecto, el presidente del sitio 5 de Febrero -uno de los sitios más consolidados en Oaxaca-, Víctor Mario Reyes Aquino, informó que Sevitra se limitó a indicarles que lo que deberán hacer para lograr un incremento autorizado en sus tarifas.

“Es formalizar la petición a través de un oficio, la instancia realizará el o los estudios necesarios y emitirá una respuesta, no se habló de fechas o plazos”, reconoció.

Reyes Aquino recordó que las tarifas mínimas de 30 pesos por ir del Hospital Civil al Llano, de 40 pesos por ir del Hospital Civil al Centro, y así consecuentemente, seguirán vigentes hasta nuevo aviso, mientras esperan las definiciones de Sevitra.

Adelantó que el incremento que se autorice deberá ser acorde a la realidad, el aumento no solo es al combustible, sino a todos insumos para la movilidad de la unidad.

El representante de los taxistas descartó que el incremento a las tarifas sea superior a los 20 pesos, pero si oscilaría entre los 10 y 15 pesos, pues la economía del estado no da para tanto, “por lo tanto se busca un aumento justo y acorde a la realidad”, recalcó.

Además dijo que mientras no exista autorización, las quejas y denuncias pueden realizarse a los números del sitio. El acuerdo y pláticas con el resto del gremio, apuntó, tendrán que esperar, porque coincidieron que nadie podrá adelantarse al incremento de tarifas.

.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.