Tendrá 2017 cinco puentes vacacionales

Citlalli López

OAXACA, OAX. El año que inicia será de mayor trabajo para las familias mexicanas. Además de los incrementos en la gasolina que conllevan a ser más creativos para enfrentar los retos económicos que se avecinan, la clase asalariada no tuvo puente por 1 de enero y no tendrá por 16 de septiembre.

Debido a que en esta ocasión el primero de enero cayó en domingo, el primer puente vacacional del año quedó anulado. En contraparte, el calendario establece más días de descanso, al menos, para las niñas y los niños.

El primer descanso, pero sólo para los niños, será el viernes seis de enero, debido a la celebración del Día de Reyes.

El primer puente vacacional y fin de semana largo caerá en febrero debido a la celebración del cien aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana que se conmemora el cinco de febrero, aunque el día de descanso será el lunes seis. Está contemplado por la Ley Federal del Trabajo como descanso obligatorio. Las personas que se vean requeridas a laborar ese día tendrán que recibir el doble salario.

El segundo puente vacacional será en marzo, por el natalicio de Benito Juárez que se conmemora el 21 de ese mes. El día de asueto será el lunes 20, ya que por ley el día inhábil el descanso se recorre al lunes más próximo.

En abril, del 10 al 21 se establecen días de descanso en las escuelas y en algunos trabajos con motivo de Semana Santa. En muchos trabajos se descansará el jueves 13 y el viernes 14.

Otro puente es el correspondiente al lunes 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo.

El 5 de mayo los niños no tendrán clases por la conmemoración a la Batalla de Puebla, pero sí es un día laborable para las y los trabajadores.

El 15 de mayo hay cese en las actividades escolares por el día del maestro.

A partir del 18 de julio comenzarán las vacaciones de verano para los estudiantes, de acuerdo con el calendario escolar 2016-2017.

El 16 de septiembre caerá en sábado, así que no habrá puente, sin embargo, si te toca trabajar te deberán pagar como día de descanso laborado.

El dos de noviembre Día de Muertos caerá en jueves, no es un asueto oficial, aunque algunas empresas dan el día libre para sus colaboradores.

El lunes 20 de noviembre, conmemoración de la Revolución Mexicana cae en lunes, así que es otro fin de semana largo.

Finalmente el 25 de diciembre, que cae en lunes, también constituye otro puente vacacional.

En total son cinco puentes que quedaron constituidos para este 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.